Publicidad

Sube El 0,24% El Ibex Por La Espera De La Reunión Del BCE Para Las Deudas

En esta nota vamos a hablar como mencionamos en el titulo, donde el IBEX sube el 0,24 de porcentaje a la espera de la reunión del Banco Central Europeo que incluyen a las deudas tambien.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,24 % en los primeros minutos de la sesión, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo o más bien de las declaraciones posteriores del gobernador Mario Draghi, debido a que no se prevén cambios en el precio del dinero.

la situacion fue rara porque sucedieron estos acontecimientos:

El selectivo español se anoto 18,80 puntos y se situaba en 7.902 unidades, con lo que las pérdidas acumuladas en el año caían hasta el 7,79 %.

Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid repuntaba el 0,29 % y alcanzaba los 796 enteros.

Respecto a las grandes plazas bursátiles europeas, París subía el 0,28 %; Fráncfort, el 0,17 % y Londres, el 0,03 % al inicio de la jornada.

En cuanto a la agenda de la jornada, el Banco Central Europeo (BCE) se reúne para discutir la política de tipos de la zona deleuro, que se dejará sin cambios en el 0,75 %, y para debatir sobre sus nuevas proyecciones macroeconómicas, de crecimiento e inflación.

En Bruselas, la Comisión Europea presenta un paquete de medidas para luchar contra el fraude fiscal en la Union Europea, que hace perder cada a año a los países miembros un trillón de euros.

En el IBEX 35, las acciones que más caían eran las del Banco Popular, el 4,12 % tras abrir con una bajada del 5,23 %, a 0,60 euros, en el debut de los 6.243 millones de acciones emitidas tras la ampliación de capital por importe de 2.500 millones de euros, que se unen a los casi 2.200 millones que ya había en circulación.

Y luego de esta, se situaba BME e IAG, con recortes respectivos del 1,09 % y del 0,60 %.

Por el contrario, los valores que más subían en la apertura eran Acciona y Gamesa, el 3,87 % y el 1,17 %, correspondientemente.

En cuanto a los grandes valores del índice, el único que abría en zona rojo era Telefónica, que cedía el 0,10 %, mientras el resto se esforzaba en tirar del IBEX con repuntes del 0,48 % para Inditex; del 0,27 % para el Santander; del 0,11 % para el BBVA; y del 0,10 % para Repsol.

En el mercado abierto, también era el Banco Popular el que encabezaba las caídas, seguido de Fersa y Lingotes, que se dejaban el 2,94 % y el 2,82 %, respectivamente.

El euro abrió a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3057 dólares, frente a los 1,3070 dólares de ayer, y el barril de crudo Brent para entrega en enero cotizaba a 108,84 dólares en el mercado de Londres, 0,13 dólares más que la víspera.

Ademas, es importante destacar que la deuda de la banca española con el BCE baja un 2,7% en septiembre debido a que la deuda de las entidades españolas con el BCE se redujo un 2,7% en el mes de septiembre, hasta los 378.176 millones de euros, su primer descenso tras marcar once máximos consecutivos.

El récord se queda así en el techo fijado en agosto, 388.736 millones de euros, coincidiendo con el posible rescate de la economía española. La deuda la banca española con el BCE se reduce por primera vez en casi un año, cuando en septiembre de 2011 se redujo en apenas 600 millones.

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo concede previamente. Aun así, las crecientes dificultades de las entidades españolas para financiarse en el mercado interbancario se aprecian al constatar que el crédito solicitado por la banca española al instituto que presidente Mario Draghi se multiplicó por cinco respecto al registrado en septiembre de 2011 (que era en ese momento de 69.299 millones).
Sin embargo, su crecimiento se ralentizo, y se llegó a multiplicarse por siete en julio, cuando el Gobierno se vio obligado a solicitar a la Union Europea una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para sanear la banca. Lo mismo ocurrió con la parte que representa esta financiación neta a la banca española respecto al total del Eurosistema, que se situó por debajo del 50% por segunda vez consecutiva. Tras llegar a superar el 80% antes del rescate bancario, esta deuda de la banca española con el BCE supone el 43,1% del total de la Eurozona, que ascendió a 876.292 millones de euros.
Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>