Publicidad

Se tratara de mejorar el financiación de las empresas para las deudas

En esta nota vamos a hablar sobre el proyecto de De Guindos que asegura que el Gobierno trabaja para mejorar la financiación de las pymes españolas.

El ministro de Economía aseguro que en el Congreso que en los próximos días presentará medidas para estimular formas de financiación a pymes alternativas al crédito bancario.

Ante la dificultad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para acceder a la financiación bancaria, el Gobierno prepara medidas para estimular fuentes alternativas de liquidez, entre ellas, estímulos para mejorar el mercado de pagarés empresariales y la titulización de préstamos de pymes a través de la reforma del fondo titulización de pymes. Así lo anuncio el ministro de Economía y Competitividad llamado Luis de Guindos, en el pleno del Congreso.

El ministro también adelanto que el Ejecutivo quiere fomentar el uso del llamado capital semilla, una iniciativa que se realizará de la mano de la sociedad de capital riesgo del ICO y el fondo europeo de inversiones.

El cierre del crédito bancario a las pymes provoco que muchos sectores empezaran a pedir al Gobierno que impulsara fuentes alternativas de financiación. Varios expertos señalan que uno de los problemas de España es que este tipo de empresas tiene poco acceso a crédito no bancario, como los pagarés.

Para tener en cuenta, los preferentes De Guindos también asegura que el Gobierno, junto con el Banco de España, está trabajando con Bruselas para encontrar la mejor solución posibles para los clientes bancarios afectados por las preferentes. El ministro contesto a una interpelación del grupo socialista recordando que, con el Real Decreto que se tiene que aprobar mañana en el Congreso, ya no será posible vender un producto complejo como las preferentes en las sucursales bancarias sin los adecuados controles.

La pequeña y mediana empresa (también conocida por el acrónimo pyme) es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (proviene del acrónimo  micro, pequeña y mediana empresa), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal respectivamente.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>