Publicidad

Reunificar Préstamos Personales

En muchas oportunidades el endeudamiento lamentablemente nos supera, es decir, cada mes se hace mucho más difícil llegar a fin de mes y cumplir con todas las deudas que tenemos.

Por este motivo, cada ves son mas las familias que deciden recurrir a la reunificación de prestamos como un medio de respiro ante el ahogo que provocan las deudas.

La reunificación de préstamos personales consiste precisamente, en juntar todas las deudas personales que tengamos, como prestamos, créditos, tarjeta de crédito, para hacer más asequible la cuota mensual.

Asimismo, si bien de esta forma podremos reducir la cuota mensual que pagaremos por todos aquellos prestamos, el plazo de amortización será mas largo, y en algunas ocasiones el coste total de la financiación se vera incrementado.

Eso si, el requisito mas importante para poder llevar a cabo la reunificación es ser dueño de alguna propiedad, aunque esté hipotecada, ya que la unificación consiste en hipotecar la propiedad o renegociar la hipoteca que se tiene para pagar otras deudas.

Una de las ventajas de la reunificación es que al cancelar las otras deudas, y dado que el tipo de interés de las hipotecas es mucho más bajo que el de los préstamos personales, tarjetas de crédito, entre otros, el ahorro de dinero en intereses es considerable, por lo que finalmente la deuda se reduce.

Dicho de otra forma, con la reunificación de prestamos personales, pasaremos de pagar varias cuotas mensuales a abonar una única cuota mensual.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *