Publicidad

Reunificar Hipoteca

Como ya hemos visto en varias oportunidades, la reunificación es una alternativa bastante accesible para resolver problemas de liquidez en las familias que se encuentran en una alta situación de endeudamiento.

Mediante la Reunificación de su hipotecas con otros prestamos personales (préstamo coche, estudios, reformas, tarjetas de crédito) podrá beneficiarse agrupando todas estas deudas en una única cuota mensual.

Concretamente, la reunificación no es más que una operación financiera que permite conseguir que todos los pagos mensuales que usted tiene se conviertan en un pago mensual más reducido.

Eso si, lo primero que debemos hacer es plantearnos la conveniencia de llevar a cabo una reunificación de hipoteca. En este sentido, una de las principales ventajas que posee la reunificación es que por lo general obtendremos una rebaja de la tasa de interés general que pagaremos sobre todo el préstamo, el cual incluye todo tipo de deudas.

Por lo general, las deudas de tarjeta de crédito son las mas caras, porque son las que mayores intereses cobran, y por el contrario, las hipotecas suelen tener tipos de interés bastantes reducidos. Por este motivo, al refinanciar la hipoteca con otros tipos de deudas conseguimos rebajar el interés de toda la operación.

Asimismo, no podemos dejar de tener en cuenta que la reunificación conlleva otro tipo de gastos y comisiones propios de esta operación, como lo son las comisiones de cancelación de las deudas originales, así como los gastos de apertura y constitución de la nueva hipoteca.

En resumen, las ventajas principales de una reunificación son tener una única cuota, pagar menos intereses y reducir el importe de las cuotas, aunque al mismo tiempo estamos incrementando el plazo de amortización de toda la deuda.

En fin, la tomar la decisión de Reunificar la hipoteca no es una tarea tan sencilla ya que todo dependerá de la situación particular de cada familia, pero de lo que si estamos de acuerdo es que mas allá de incrementar el plazo de la operación y de pagar gastos adicionales, supone que las familias tengan un alivio en su situación económica y lo mas importante, que no tengan que perder su vivienda.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>