Publicidad

Reunificacion: Una solución?

En las familias siempre surgen los problemas monetarios, no solo esta la tarjeta de crédito, el seguro del auto y los gastos generales que puedan llegar a tener, también esta el problema de la hipoteca. Muchas de estas familias recurren a la reunificacion de estas para llegar a fin de mes. Veamos en que consiste la reunificacion de las deudas.

Lo que se hace es meter toda la deuda en el préstamo hipotecario, que es el que tiene menor tipo, y se alarga el plazo, de forma que permite estar más desahogado cada mes. Esto puede llegar a ser una solución si ya no tiene margen en sus créditos o sus ingresos han bajado. Claro que hay que analizarlo bien ya que pagara intereses mas bajo pero lo tendrá que soportar por mucho mas tiempo, también tiene que tener presente que durante toda la vida del crédito los intereses son mayores.
Esta forma no era muy conocida o muy convencional hasta hace unos años donde solo la publicitaban los llamados “brockers hipotecarios” que buscaban en el mercado bancario los créditos que más se adaptan, por condiciones de riesgo, plazo o precio, al perfil de cada cliente.
Otra de las cosas que también advirtió el banco de España con este tipo de operaciones es que hay que ser muy prudente porque en algunos casos fomentan al consumismo y a la larga se va ver envuelto en la misma posicion que estaba hace unos años. Por los tanto siempre debe informarse y asesorarse antes de firmar algo, por ejemplo en que consiste el servicio que les estan ofreciendo y cuales son las comisiones que ellos luego les cobraran.
En las operaciones de reunificación de deuda, suelen cobrar sólo una comisión si al cliente le interesa la hipoteca que le encuentran y se hace la operación ya que tras su intermediación, el cliente contrata el préstamo con una entidad financiera convencional, no con la consultoría financiera.

Cuidado con la Reunificacion de Deudas

Lo ofrecido consiste en unificar bajo un sólo préstamo o crédito todas las deudas que ahora mismo pueden suponer diferentes contratos, con diferentes entidades y a diferentes costes o tipos de interés. Algo, que es muy normal y común en muchos hogares españoles. Es decir, la hipoteca, la letra del coche, el préstamo personal para la reforma de la casa, las compras efectuadas con la tarjeta de crédito, … Todo en la misma cuota.

En este caso, pagamos menos al mes, pero durante más meses. Es decir, detrás de la reunificación de la deuda existe la ampliación de una hipoteca o la apertura de una nueva, con lo que se pasa a tener una sola cuota, que suele ser inferior a lo que se abonaba antes por todas las deudas. Sin embargo, esa cuota inferior se pagará durante un plazo de tiempo superior y, en consecuencia, quien siempre sale ganando es el mismo: el banco. Bueno, está claro que el cliente o consumidor también gana si lo que importa en un momento determinado es pagar menos al mes, aunque sea durante más meses.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>