Publicidad

Reunificación de préstamos

Muchos consumidores que viven agobiados por la presión de sus deudas y cansados de correr delante de los acreedores podrían poner el punto final a sus penurias mediante algo llamado reunificación de préstamos, muy publicitado últimamente por empresas no bancarias.

La reunificación de préstamos viene a brindar una solución a las familias con varios créditos con los que cuentan. Normalmente, en cada familia se paga cada mes la hipoteca de la casa, el crédito del coche, uno o dos préstamos personales más, y además a veces se utiliza la tarjeta de crédito para poder terminar el mes o afrontar gastos imprevistos. Ciertamente, un mes con otro llegamos a fin de mes, pero a base de adelantos, tarjeta de crédito, etc. Esto es precisamente lo que puede evitarse mediante la reunificación de préstamos.

A veces llega el momento de abordar en serio la situación antes de que se agrave más y empecemos a tener cuotas impagadas y figurar en ficheros de incidencias de pago.

La reunificación de préstamos es tan simple como ampliar la hipoteca de nuestra casa con el capital pendiente del resto de los mismos, así como los gastos que generará la operación, de manera que paguemos una sola cuota. Esta opción de la reunificación de préstamos es muy ventajosa, pues los intereses de los préstamos hipotecarios serán mucho más bajos y la duración de una hipoteca es mayor que la de un préstamo personal.

Funcionamiento y ventajas de la reunificación de préstamos:

El eje central de la reunificación de préstamos es el hecho de convertir sus deudas a corto plazo en deudas a largo plazo. Lo mismo que hacen las empresas, pero llevado al ámbito de las finanzas personales.

Ni bien se decida y adopte este sistema de reunificación de préstamos, mensualmente tendrá que hacer un único pago en un único vencimiento. Sin dudas que a partir de la reunificación de préstamos le resultará mucho más fácil ocuparse de un sólo pago que de los múltiples que ahora tiene. De esta manera, haciendo esta reunificación de préstamos, conseguirá encauzar de nuevo su economía, y evitar que cualquier otro imprevisto la desequilibre definitivamente.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>