Publicidad

Reunificacion de hipoteca

La reunificación de deudas no es una práctica nueva, al contrario, desde siempre las cajas y bancos han ofrecido a sus clientes distintas alternativas para cubrirse de los riesgos de impagos.

En este sentido, la reunificación de hipotecas funciona de la misma forma que cualquier reunificación de deudas, ya que una de las principales ventajas que posee es conseguir que la entidad financiera aplique una rebaja de la tasa de interés general que pagaremos sobre todo el préstamo hipotecario.

Es importante analizar la conveniencia o no de realizar una reunificación de hipoteca, ya que si el banco le ofrece una rebaja general de la tasa de interés, entonces es recomendable proceder con la reunificación de crédito hipotecario, pero a veces, es conveniente realizar este trámite si hemos cancelado parte de un préstamo y deseamos integrar toda la deuda en una sola cuenta.

Varias entidades ofrecen incluir en la reunificación de hipoteca todos los créditos personales que posea, e incluso las deudas de tarjetas de crédito, dentro de la reunificación, y de esta forma pagar una cuota única por el total de sus deudas.

Esta es otra de las ventajas importantes que posee la reunificación, pagar una única cuota por el total de sus deudas, lo cual les genera mayor liquidez a las familias, al mismo tiempo de ampliar el plazo del préstamo y conseguir un tipo de interés menor.

Cabe destacar que otra de las ventajas que conviene aprovechar de esta práctica es el hecho de proyectar la solicitud de otro crédito hipotecario con la misma institución bancaria con la que ya venimos trabajando o con otra de similares prestaciones, para de esta forma aprovechar condiciones preferentes que podemos conseguir como clientes de la entidad.

Asimismo, tenga en cuenta que el ahorro que facilita la reunificación de deudas es a costa de cambiar compromisos a corto plazo por un endeudamiento a largo plazo, aunque el hecho de que la deuda permanezca durante más años, genera que la carga financiera pueda ser menor.

Aquí le dejamos algunas de las ofertas que podemos encontrar en el mercado para reunificar su hipoteca:

Hipoteca Única Unicaja

Reunificación Hipotecaria de Cetelem

Hipoteca Consolidación de Deudas Barclays

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *