Publicidad

Reunificación de créditos

Las entidades han creado un nuevo servicio denominado reunificación de crédito con la finalidad de atraer más clientes. En teoría, se trata de ofercer más ventajas y comodidad en el pago de su deuda, ya que mediante la reunificación de créditos podrán hacer un pago único mensual.

La reunificación de créditos consiste agrupar en un sólo pago todas las deudas, de forma que en lugar de varias cuotas de diferentes préstamos, contemos sólo con una. De esta manera, el beneficiario de la reunificación de créditos se organiza de mejor manera, más eficientemente y no debe realizar un pago por cada factura.

Algunas de las características más importantes que posee este servicio de reunificación de créditos son que el cliente puede agrupar todas las facturas que pueden tener vencimientos mensuales o en cualquier periodo, como es el caso de los impuestos de bienes, inmuebles, seguro de automóvil, facturas de servicios como agua, luz, gas, tv cable, servicio de Internet, etc.

Sin embargo existen otras facturas que no pueden ser incluidas en este servicio de reunificación de créditos, como por ejemplo el pago de la tarjeta de crédito, o amortización de préstamos solicitados. Pero la reunificación de créditos presenta también varias ventajas como permitir pagar una cuota mensual menor a la que se tiene en la actualidad y conseguir mejores condiciones en cada una de las operaciones.

Funcionamiento de la reunificación de créditos:

El sistema de único pago por reunificación de créditos funciona de la siguiente manera: la persona deberá agrupar todas las facturas pendientes por abonar a fin de mes, y mostrar cual ha sido el importe que ha tenido en el año anterior, a este importe, el banco le suma un 5% debido al incremento anual de desviación del consumo.

Ese importe total es dividido en 12 meses y este será el importe mensual que el cliente deberá pagar por única vez en el mes, producto de la reunificación de créditos.

Algunas desventajas de la reunificación de créditos es que deben pagarse más comisiones, tanto por la cancelación de la que ya tiene como por la puesta en funcionamiento de la nueva, y además, con la reunificación de créditos pagará durante mayor cantidad de tiempo.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>