Publicidad

Requisitos Reunificación de Deudas

Para acceder a una reunificación de deudas debe cumplir con un requisito indispensable: ser propietario de un inmueble.

El inmueble es la garantía que requiere cualquier banco, o prestamista privado, para otorgar el crédito de reunificación que usted necesita para reunir todas las deudas que posee hasta el momento en una sola.

A partir de allí, cada entidad fijara los demás requisitos que deberá cumplir para otorgarle la financiación, como:

• Pagos mínimos de la hipoteca inicial
• Ingresos disponibles para hacer frente a la financiación
• Antigüedad laboral del solicitante
• Edad del solicitante

En general, la financiación máxima que nos concederán las entidades financieras será hasta el 80% del valor de tasación del inmueble (siempre que el cliente lleve todos los pagos al día).

En función de sus ingresos la entidad financiera estudiara la viabilidad de su financiación, lo cual depender de los rendimientos netos de sus nóminas y de la declaración de la renta o certificado de retenciones (certificado de ingresos o movimientos de cuenta).

Lo recomendable es que la suma devuelta mensualmente no supere el 35% del total de sus ingresos, ya que esto puede ser también un requisito solicitado por la entidad.

Además, en general, otro de los requisitos para acceder a la Reunificación de Deudas es que el plazo para la devolución del préstamo no supere los 30 años.

Los intereses abonados mediante la reunificacion de deudas pueden reducirse del 24% que son los intereses comunes para préstamos al consumo hasta el 3% que son los intereses comunes para hipotecas.

Los especialistas de Freedom Finance, una de las mayores entidades de reunificacion de deudas y la recomendada por reunificacion-prestamos.com asegura que la cuota puede disminuirse hasta en un 50%.

Cabe destacar que En la actualidad, cada vez más personas se encuentran en una situación de sobreendeudamiento agravada por el aumento en el costo de vida. Para saber si se encuentra en una situación de sobreendeudamiento, se calculan dos valores: la tasa de endeudamiento y el “resto para vivir”.

Se dice que una persona se encuentra en situación de sobreendeudamiento cuando se ve imposibilitada de enfrentar el pago del conjunto de sus deudas (crédito al consumo, crédito del automóvil, crédito inmobiliario, crédito renovable) y sus gastos (alquiler, facturas, gastos de la vida cotidiana).

El sobreendeudamiento puede afectar a cualquier persona como consecuencia de un hecho imprevisto (pérdida del empleo, reparaciones del automóvil, accidente) o bien porque el costo de vida aumenta sin cesar mientras que el poder adquisitivo disminuye constantemente. Es muy común solicitar varios créditos.

Pero volviendo al tema de la reunificacion, sepa que el procedimiento es sencillo, todos sus créditos personales son agrupados con su hipoteca en un solo préstamo con una sola mensualidad en un mismo organismo bancario.

La nueva entidad cancelará todas las deudas con los otros bancos llegando incluso a hacerse cargo de ciertos impagados, además, el solicitante podrá solicitar una cantidad extra en efectivo que se añadirá al préstamo único total y que será ingresada en la cuenta del cliente al formalizar el préstamo.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>