Publicidad

Refinanciación préstamos

Se entiende por refinanciación de préstamos, a la operación que consiste en cancelar un préstamo de dinero por otro. Por lo general la refinanciación préstamos es llevada a cabo con el fin de la obtención de mejores términos, tales como una menor tasa de interés o un mejor plan de pagos.

Además de la obtención de mejores términos, la refinanciación préstamos también se le llama a la operación que ejecutan los bancos comerciales, para procurar liquidez en otros bancos o entidades receptoras de dinero. Existen muchos casos en los cuales las personas suelen acudir a una refinanciación de préstamos, como así también existen muchos tipos de refinanciación de préstamos que pueden aplicarse para las diferentes situaciones.

Por ejemplo, la refinanciación préstamos suele darse en aquellas situaciones donde alguna circunstancia nos impide que podamos cumplir con el reembolso de los préstamos que hemos pedido. En el caso de que se posean deudas muy grandes la consolidación de las mismas puede llegar a solucionarse, precisamente recurriendo a la refinanciación de préstamos. De todas formas es necesario que tengamos en cuenta que por lo general, la tasa de interés suelen ser mucho más elevadas en relación a la refinanciación de préstamos, pero existen casos en los cuales el reembolso del préstamo mensual suele estar entre el 20% y el 50% menor que los intereses del actual.

Finalidad y tipos refinanciación préstamos:

La refinanciación de préstamos es un proceso de solución que se da a largo plazo ya que, aparentemente la cuota mensual es menor, pero se paga por mucho más tiempo. Por otro lado también podemos contar con una refinanciación de préstamos hipotecaria que suele darse en aquellos casos donde el individuo es propietario de una vivienda que fue adquirida con tasas de interés verdaderamente altas, y en este caso lo que se puede hacer para poder disminuir esas tasas de interés es recurrir a una refinanciación de préstamos de carácter hipotecaria.

La refinanciación préstamos suele presentarse mayormente cuando un individuo llega a la bancarrota. En este caso en particular podemos mencionar algunos ejemplos de refinanciación de préstamos, el más común es pedir un préstamo de dinero precisamente para pagar las deudas, pero es importante que este método de refinanciación de préstamos debe aplicarse únicamente en casos extremos, especialmente si se encuentra en una situación en la cual no puede administrar correctamente sus finanzas es muy probable que si se opta por este tipo de refinanciación de préstamos no se sabrá de que manera es conveniente recortar los gastos y en poco tiempo se encontrara en la misma situación.

Ver también Refinanciación de deudas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *