Publicidad

Reagrupar deudas

Reagrupar deudas es una manera de reducir gastos y gestionar tus finanzas. Hacer una reagrupación de deudas te puede servir para disminuir tus gastos mensuales, ya que unificarás tus préstamos de tarjetas de crédito, préstamos personales, coche, etc. bajo la hipoteca y pagarás todo en la misma cuota con un interés global más bajo.

Es una decisión inteligente reunificar deudas en aquellos momentos en que tengas una buena situación financiera, como parte de una estrategia de gestión de tus propias finanzas. Muchas personas han optado por hacer reunificación de préstamos encontrándose en situaciones de riesgo de impago. Esto no es recomendable, ya que en esas circunstancias se termina recurriendo a casas de reagrupación que trabajan con un perfil de cliente de elevado riesgo y por este motivo cobran elevados intereses. Actualmente, es difícil que sin tener un perfil interesante para los bancos, puedas reunificar deudas bajo tu hipoteca.

Si no tienes problemas financieros y tu perfil puede ser interesante para las entidades de crédito, al hacer una reagrupación de deudas podrás reducir tus gastos y costes financieros significativamente. Ejemplo de ahorro que se puede conseguir con una reagrupacion de deudas

Tienes que tener en cuenta, por ejemplo, que el interés de una tarjeta de crédito es normalmente entre 15% y 24% y el de un préstamo personal entre 8% y 13%, mientras que un préstamo hipotecario, actualmente, tiene un interés aproximado de 1,61% + diferencial. Esto significa que, si reunificas estos préstamos, podrás reducir lo que pagas de intereses mensualmente de manera significativa.

Una buena opsion para  bajar la cuota de todos los préstamos es unificar la deuda en una sola cuota. Esta opción era muy común antes de la crisis, aunque hoy en día existen algunas entidades que siguen ofreciendo esta clase de préstamos. Es una opción que puede interesarte si tienes préstamos personales con intereses elevados o mucho crédito tomado en las tarjetas de créditos, etc. En estos casos, unificar tus deudas bajo la hipoteca te podría permitir reducir el coste total de lo que pagas mes a mes. Las hipotecas, como son préstamos con garantía inmobiliaria,ofrecen siempre intereses más bajos que los préstamos personales o las tarjetas de crédito.

Algunas opciones del mercado para subrogar tu hipoteca reunificando deudaspuedes subrogar tu hipoteca reunificando deudas, son: Hipoteca Consolidación de deudas de Barclays, Hipoteca Cuota Única Subrogación UCI o Hipoteca Consolidación de Deudas de PRIMUS.

Otra opsion al momento de necesitar dinero para los que son dueño de una vivienda y  tiene más de 65 años y quiere incrementar sus ingresos es una hipoteca inversa.

Formalizando una hipoteca inversa se utiliza un inmueble para obtener dinero sin necesidad de venderlo. Esto permite continuar viviendo en él o alquilarlo para incrementar aún más sus ingresos. Al conservar la propiedad, sus herederos podrán optar, posteriormente, por:

  • Quedarse la vivienda pagando la deuda correspondiente.
  • ó Vender la vivienda quedándose con el dinero sobrante una vez pagada la deuda.
  • La hipoteca inversa es una opción muy interesante como alternativa de la renta vitalicia y para complementar los ingresos derivados de la pensión o jubiliación.

http://youtu.be/HgIJApzXMdw

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>