Publicidad

Préstamos privados

Durante el segundo semestre de este año, los créditos privados otorgados para compra de vivienda aumentaron, este hecho no se daba desde el año 2006, y según la consultora Clifford Auckland Consultores, dicho aumento fue consecuencia de las llamadas hipotecas urgentes, también influyó en este comportamiento la accesibilidad a los créditos bancarios, la cual cada vez es más difícil.

Además del aumento de los préstamos privados para compra de vivienda, también subieron las exigencias, tanto de cajas e instituciones bancarias, esto trae como consecuencia una gran dificultad por parte de los clientes en acceder a los créditos bancarios y los créditos privados para compra de hipotecas, y también no favorece la recuperación del mercado de inmuebles, así como también a muchas familias que desean a pesar de la grave crisis económica que está padeciendo España, acceder a una vivienda y los respectivos préstamos privados.

La menor accesibilidad a préstamos hipotecarios, ha provocado que las familias recurran a los préstamos privados y financiación privada, ya que estas instituciones ofrecen más facilidades para acceder a estos créditos privados en un corto y mediano plazo. En lo que refiere a los créditos privados hipotecarios urgentes, ofrecidos por estas instituciones privadas el nivel se ha mantenido, sin embargo se registró un leve aumento en la financiación y créditos privados otorgada por la consultora Clifford Auckland Consultores, quien se ubica primero en esta materia en España. Dicha consultora atribuye el endurecimiento de la concesión de créditos privados a tres factores muy importantes, la más destacada es la morosidad, siguiendo con la desconfianza y el deterioro del acceso a los préstamos.

Diferencia entre créditos públicos y créditos o préstamos privados:

No hay diferencia significativa entre los prestamistas convencionales y los prestamistas que otorgan créditos privados. Aunque, ambos tipos de prestamistas son seguidos de cerca por ciertas leyes, los prestamistas de créditos privados disfrutar de leyes más severas y el cumplimiento. Debido al hecho de que el dinero que prestan n los créditos privados es el suyo, y ellos no están jugando con los intereses públicos y el crédito, un préstamo o línea de crédito. Desde el punto de vista del consumidor, los prestamistas privados para créditos privados personales ofrecen opciones más viables y accesibles.

Los prestamistas regulares o convencionales que brindan créditos privados se encuentran los bancos e instituciones financieras que tienen que ver mucho en las finanzas públicas.

Estos prestamistas tienen políticas estrictas y requisitos que se deben cumplir por el solicitante de los créditos privados. La mayoría de los créditos privados que se proporcionan son préstamos asegurados y, en raras ocasiones en la historia de crédito es perfecto, el préstamo puede ser un préstamo sin garantía. La posibilidad de pérdida es casi nula en tal escenario.

Publicidad

3 responses to “Préstamos privados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>