Publicidad

Para que sirve Reunificar una Deuda

La Reunificación de Deudas consiste en agrupar en un solo préstamo o crédito varias deudas de un mismo deudor (por ejemplo: la hipoteca, la letra del coche, el préstamo personal para la reforma de la casa, las compras efectuadas con la tarjeta de crédito , con el fin de pagar una cuota mensual menor. Normalmente el procedimiento es cancelar todos los préstamos existentes con uno nuevo, que tiene un importe igual a la suma de todos los agrupados y normalmente mayor plazo y menor interés. De esta forma la persona consigue pagar cuotas mensuales menores, aunque ésta se paga durante más meses.

Usted puede realizar una reunificación mediante; La contratación de nuevo préstamo hipotecario o la ampliación de uno existente. En este caso la reducción de la cuota mensual que se consigue suele ser significativa, al poder alargar el plazo de devolución hasta 30 ó 35 años.  Sino también usted puede realizar la contratación de un préstamo sin garantía hipotecaria, normalmente a menor plazo que un préstamo hipotecario y por lo tanto con una reducción de cuota mensual menor.

Ante la pregunta de si es conveniente realizar una reunificación hay diferentes respuestas que pueden llegar o no a dejarlo mas tranquilo, ya que hay aspectos positivos y negativos.

Uno de los aspectos positivos que se pueden detallar es que usted al decidir una Reunificación de un Préstamo, es que la cuota mensual que deberá pagar será de menor valor que la suma de todas sus cuotas anteriores. También se puede obtener un interes menor, ya que los tipos de Hipotecas que los de Prestamos Personales. Y tal vez la principal ventaja, es que se puede elegir el plazo de amortización.


Dentro del Grupo de los aspectos negativos podemos citar que; pagás mas intereses al alargar los años de amortización, las comisiones de cancelación y constitución. y lo peor de todo es que se alarga su deuda Final.

Una Reunuficacón de Deudas tiene aristas diferentes y según desde el ojo en que se vea puede ser favorable o no. Algunos piensan que es una operación abusiva que hay que evitar a toda costa. Pero si usted siente que no puede pagar sus deudas y vive el día a día con esos pensamientos en su cabeza, pensado en irremediables embargos, plantearse una Reunificación de Deudas es lo más conveniente para usted.

No es fácil y cada vez hay menos bancos dispuestos a llevarlas a cabo desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y el estrangulamiento del crédito. Hace unos años era una operación muy habitual y habían bancos especializados en este tipo de operaciones. En bancos generalistas como BBVA, La Caixa, Santander, Bankia, Ibercaja, Unicaja, etc. es cada vez más difícil que se aprueben este tipo de operaciones.

Si usted desea reunificar una deuda y no tiene hipotecas ni propiedades, debe saber que es viable que pueda llegar a una reunificación. Esto de debe a se pueden agrupar todos los préstamos y créditos sin contratar una nueva hipoteca y sin tener propiedades, agrupando todas las deudas en un nuevo préstamo personal o con otro tipo de garantía no hipotecaria.

Estando en listados de morosos la operación se complica mucho y más en las circunstancias actuales. Los bancos son reacios totalmente a conceder préstamos estando en listados de morosos como Asnef o RAI. En este caso debería consultar con algunas empresas que son intermediarios financieros o Brokers.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>