Publicidad

Novagalicia aumenta el credito para las deudas y reunificacion

En esta nota vamos a mencionar a Novagalicia Aumenta el Credito para Las Pymes  que tienen deudas y reunificacion donde hasta 6.100 millones para que puedan financiarse y lograr salir del gran conflicto por el que estan pasando.

La demanda de crédito de las pymes gallegas cuenta desde ahora con muchas más posibilidade de ser atendida, según explicó  el director general de Novagalicia Banco, Juan Díaz Arnau, quien anunció que la entidad va a incrementar en un 10,6% los fondos destinados por NGB el año pasado para financiar a este tipo deempresas.

Durante 2012, el banco concedio créditos por valor de 6.108 millones de euros, con los que espera financiar a un total de 28.000 pymes. No van a desganar para llevar adelante las operaciones de crédito de un modo u otro sino que la entidad también tratará de convertirse en  el mejor asesor del empresario para las mismas.

El directivo de NGB anunció esta apuesta por abrir más el crédito al tejido empresarial gallego en un acto celebrado en la sede de la patronal gallega, con la presencia de su titular.

El presidente y el consejero delegado del banco, José María Castellanos y César González Bueno presentaron la estrategia crediticia de la entidad a un grupo de empresarios y al conselleiro de Economía e Industria.

Díaz explicó que un 60% de los créditos que se concedan a las pymes serán para renovar líneas de crédito que ya están abiertas y el resto será para nuevas concesiones de préstamos.

El director general de NGB aseguró que la entidad cuenta con capacidad suficiente para llevar adelante este plan ya que poseen la líquidez cubierta hasta el año 2015 después de haber acudido a las últimas subastas del Banco Central Europeo.

Otra de las vías para obtener fondos será la actividad que pueda desarrollar EVO Banco (nueva marca de la entidad que operará fuera de Galicia, Asturias y León), que se concentrará en la captación de depósitos que posteriormete se utilizarán para financiar la expansión del crédito en Galicia. Esta nueva marca prácticamente no va a dedicarse a la concesión de préstamos.

La financiación que concederá NGB a las pymes tendrán como principales objetivos facilitar la creación de empleo, favorecer la internacionalización de las pymes, aumentar las operaciones realizadas a través de préstamos del ICO y el Igape y apoyar especialmente al sector primario. Con eldeobjetivo de creación empleo, habrá una línea por la que se concederán créditos de hasta 30.000 euros a pymes, comercios y autónomos. Se prevén 1.900 operaciones que pueden facilitar la creación de 500 empleos, a través de créditos sin interés durante los primeros seis meses.

Para internacionalización, la línea Comex contará este año con 700 millones de euros (un 17% más que en 2011). De esta forma, NGB pretende incrementar en un 85% el número de operaciones para financiar el comercio exterior.

En lo que se basa en las lineas del ICO y del Igape, el banco se marca como objetivo gestionar en torno a 2.400 ayudas. También hay negociaciones con la Fegamp para facilitar que los ayuntamientos puedan agilizar los pagos que tienen pendientes a sus proveedores. Finalmente, NCB incrementará en un 14% el crédito a las empresas del sector primario, donde ya es líder en los adelantos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Díaz se mostró convencido de que, pese al escenario de recesión en el que nos encontramos, el banco puede actuar como “un elemento anticíclico” para facilitar que las pymes puedan obtener el crédito que necesitan. Por su parte, Antonio Fontenla considera “importante” que se inyecten más de 6.000 millones de euros en préstamos y añadió que la patronal está en contacto con otras entidades que operan en Galicia para favorecer una mayor apertura del crédito.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>