Publicidad

Morosidad de Un crédito

¿Qué es un crédito?

Un crédito es una cantidad de dinero que se le debe a una entidad (por ejemplo, un banco) o a una persona. Una entidad que otorga un crédito de 10.000 dólares a un sujeto le está prestando ese monto; la persona tendrá que devolver el dinero en un determinado plazo de tiempo, generalmente junto a los intereses que suponen la ganancia para el banco.

Por otra parte, el acreedor (quien concede el crédito) tiene el derecho de exigir y cobrar el préstamo. En caso que la persona no cumpla con el pago del crédito, puede sufrirconsecuencias legales (como un juicio).

En otro sentido, el término crédito se utiliza como sinónimo de autoridad, fama o reputación“El jugador todavía tiene crédito para revertir la situación”.

En el campo educativo, por lo general en las universidades, un crédito es una unidad de valoración de una asignatura, que equivale a un cierto número de horas lectivas:“Necesito 40 créditos para poder cursar esa materia”.

Por último, los créditos son los títulos que mencionan a las personas que participaron en el rodaje de una película o en la producción de un programa de televisión. Suelen aparecer al comienzo al final de la emisión. El lugar que un artista ocupa en los créditos refleja su importancia o fama; en cambio, quienes tienen participaciones menores pueden ni siquiera aparecer en los títulos.

Morosidad de un crédito

La morosidad es uno de los principales indicativos que se tienen para medir la solvencia económica de las personas, cuando esta se ve incrementada, a todas luces significa que los problemas de la crisis se están haciendo más notorios. En este sentido, los datos facilitados por el Banco de España señalan que la tasa de morosidad del crédito otorgado por las entidades bancarias, cajas de ahorro, cooperativas, así como establecimientos financieros de financiación para empresas, se incrementaba en el mes de noviembre del 2011 a un 7.51%, pero para este mes de enero de 2012, este porcentaje se ha elevado aún más.

De acuerdo también con la información del Banco de España, durante este mes de enero, la tasa de morosidad bancaria que se presento en las entidades bancarias se ubico en el 7.9%, al tiempo que el total de volumen de créditos dudosos se ubicaba en los 140.027 millones de euros. En base también a la información provisional que dada a conocer por Crédito y Caución en su último informe estadístico, que cada mes publica el Banco de España, el volumen de créditos dudosos  se establecía en esta cifra de los 140.027 millones de euros, lo que significa un incremento del 26.4% más que lo que se tuvo en el mismo mes, pero del año pasado.

En este mismo periodo, el volumen de créditos dudosos, establecía la morosidad  bancaria en el 7.9%, del total de los créditos que las entidades bancarias habían concedido, lo que representa tres décimas porcentuales más que el valor que se registro un mes antes, es decir 6.1% del mimo mes  de enero pero del año 2011. Tenemos que decir que el Banco de España, establece como créditos dudosos a toda aquella financiación que presente dudas comprobables sobre las posibilidades de su reembolso total, entre principales e intereses, en función de las condiciones establecidas contractualmente.

Dentro de todos estos créditos se incluyen los créditos morosos, que son todos aquellos que ya presentan alguna cantidad vencida o que no ha sido pagada por el cliente, ya sea del principal, o también de los intereses o gastos que de igual forma se hayan establecidos contractualmente y teniendo como mas de tres meses de antigüedad. De esta forma, la morosidad sigue en aumento, y las líneas de crédito escasean, por lo que el panorama para los próximos meses se vislumbra complicado para la economía.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>