Publicidad

Mercado Competitivo en las Reunificaciones.

Como ya sabemos, en estos últimos tiempos se utilizó mucho el concepto de Reunificación de Deudas . Pero lo novedoso en este tipo de negocio es que también al igual que en cualquier otro tipo de mercado se pueden ofrecer ofertas en los porcentajes  iniciales.

Este es precisamente el caso de FreedomFinance que oferta la consolidación de las deudas en una única hipoteca con un tipo de interés inicial durante los seis primeros meses del 2,95% en la actualidad, el Euribor a 12 meses se negocia en el 4,59% que posteriormente se revisará sumando al Euribor un diferencial entre el 0,18% y el 1%. El plazo de duración de la nueva hipoteca es de 40 ejercicios.

No es el unico, Finanfácil acaba de presentar un sistema para reunificar las deudas que, frente a lo que es habitual, permite a través de la contratación de una póliza de ahorro que va acumulando capital acortar la vida del préstamo antes de lo previsto.

Unica-Hipoteca.com publicita “pagar 25 euros por cada 6.000 euros de préstamo solicitado”, lo que equivale a abonar, si el plazo elegido para la financiación es de 30 años un 2,97% de interés inicial, mientras que si se alarga hasta los 40 años sube hasta cerca del 4,25%.

Por su parte, Citifinancial, la sociedad financiera del banco estadounidense Citi, acaba de anunciar su intención de participar en el negocio de la reunificación de deudas en España sobre el que calcula hay más de 25.000 millones de euros “en juego”.

Sigue así la estela de otras entidades como el Banco Santander que, a través de Santander Consumer, ofrece su Credihiplus, con un tipo de interés para los 12 primeros meses de Euribor más 0,75 puntos, una comisión de apertura del 0,75% y de amortización total del 1%.

Financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda y el plazo de duración del crédito puede alargarse hasta los 35 años. Sin avales.
O también de Deutsche Bank que, a través de DB Crédit, acaba de lanzar su Hipoteca Sin Barreras que, en el caso de la reunificación de deudas, financia hasta el 100%del valor de tasación, no exige aval, admite contratos temporales siempre y cuando los ingresos mensuales sean superiores a 600 euros y alarga la vida del préstamo hasta los 40 años. Ofrece, además, la posibilidad de pagar sólo intereses los tres primeros años.

O incluso del Banco Cetelem que, sin avales ni garantía, oferta un tipo de interés fijo. La reunificación de deudas es una operación que supone básicamente contratar un nuevo préstamo hipotecario, con mayor importe y, en general también con un plazo más amplio, y cancelar todos los préstamos personales e hipotecarios vigentes hasta entonces.

A la hora de reunificar deudas los tipos de interés que se aplican en los nuevos préstamos pueden ser inicialmente bajos pero no hay que olvidar que, normalmente pasados seis o doce meses, se ajustan al mercado. Es decir, pasan a tener un coste que como mínimo superará el 5%. Las comisiones de gestión, establecidas al margen de las propias de apertura y cancelación de préstamos, pueden llegar a oscilar entre el 1% y el 10%.

Es así porque, por norma, quien solicita una reunificación de deudas tiene problemas de liquidez que desembocan en que los diferenciales que se aplican sobre el Euribor en las nuevas hipotecas suelen estar entre el 0,75% y el 3%.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>