Publicidad

Los Bancos Españoles Ofrecen Reunificar Deudas

En esta nota vamos a mencionar como las Entidades de Reunificacion De Deudas ofrece ofertas para poder llevar a cabo este tipo de actividades.

Que las entidades financieras salgan al mercado con una hipoteca con gancho, con un tipo de interés llamativo muy por debajo del que rige en el mercado, es algo relativamente habitual pero lo que sorprende es que ahora lo haga una compañía de reunificación de deudas.

Este es precisamente lo que esta pasando y es el caso de FreedomFinance que oferta la consolidación de las deudas en una única hipoteca con un tipo de interés inicial durante los seis primeros meses del 2,95% mensuales .

En la actualidad, el Euribor a 12 meses se negocia en el 4,59% que se revisará posteriormente sumando al Euribor un diferencial entre el 0,18% y el 1%. El plazo de duración de la nueva hipoteca es de 40 ejercicios.

Pero cabe destacar que este no es el único broker financiero que apuesta fuerte por este segmento de mercado ya que Finanfácil acaba de presentar un sistema para reunificar las deudas que tambien permite a través de la contratación de una póliza de ahorro que va acumulando capital acortar la vida del préstamo antes de lo previsto.

Tambien lo hizo asi la llamada Unica-Hipoteca.com que publica pagar 25 euros por cada 6.000 euros de préstamo solicitado , lo que equivale a abonar, si el plazo elegido para la financiación es de 30 años un 2,97% de interés inicial, mientras que si se alarga hasta los 40 años sube hasta cerca del 4,25%.

Por su parte, Citifinancial, la sociedad financiera estadounidense del banco Citi acaba de anunciar su intención de participar en el negocio de la reunificación de deudas en España sobre el que calcula hay más de 25.000 millones de euros en juego.

Sigue así otras entidades como el Banco Santander que, a través de Santander Consumer, ofrece su Credihiplus, con un tipo de interés para los 12 primeros meses de Euribor, ofrece más de 0,75 puntos, una comisión de apertura del 0,75% y de amortización total del 1%.

Esta financia hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda y el plazo de duración del crédito puede alargarse hasta los 35 años sin avales precedentes.

Otra que ofrece lo mismo es Deutsche Bank que, a través de DB Crédit, acaba de lanzar su Hipoteca Sin Barreras que en la reunificación de deudas, financia hasta el 100%del valor de tasación, no exige aval, admite contratos temporales siempre y cuando los ingresos mensuales sean superiores a 600 euros y alarga la vida del préstamo hasta los 40 años. Ofrece, además, la posibilidad de pagar sólo intereses los tres primeros años.

Tambien el Banco Cetelem que sin avales ni garantía,ofrece la oferta de un tipo de interés fijo tratando la reunificación de deudas como una operación que supone básicamente contratar un nuevo préstamohipotecario, con mayor importe y, en general también con un plazo más amplio, y cancelar todos los préstamos personales e hipotecarios vigentes hasta ese entonces.

Los tipos de interés que se aplican en los nuevos préstamos pueden ser inicialmente bajos pero no se debe olvidar que normalmente pasados seis o doce meses, se ajustan al mercado. Es decir, pasan a tener un coste como mínimo superará el 5%.

Esto es por norma, que quien solicita una reunificación de deudas tiene problemas de liquidez que desembocan en que los diferenciales que se aplican sobre el Euribor en las nuevas hipotecas suelen estar entre el 0,75% y el 3%.

Es importante saber que a la hora de reunificar deudas tampoco hay que olvidar que no todos los intermediarios son iguales. Las comisiones de gestión, establecidas al margen de las propias de apertura y cancelación de préstamos, pueden llegar a oscilar entre el 1% y el 10%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *