Publicidad

Las empresas y autonomos no pagaran impuestos municipales por las deudas

Esto se hace para que alla menos trabas para las empresas creadas este año y hace que los nuevos empresarios y autónomos no pagarán por primera vez las tasas municipales necesarias para iniciar un negocio. La Junta de Extremadura subvenciona este gasto al 100%, dentro del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresa, con el fin de fomentar y facilitar el inicio de la actividad empresarial y la creación de empleo por cuenta propia.

Esto fue presentado en el Diario Oficial de Extremadura, publicó por las bases para que alla subvención, que está dotada en su totalidad con 300.000 euros, y un máximo de 1.000 euros por beneficiario. Esta inyección está destinada a autónomos y pymes, los dos sectores con más presencia en el tejido productivo extremeño y que son más vulnerables a la hora de iniciar una actividad empresarial, además de las comunidades de bienes y sociedad civiles.

En concreto, Se podrá ser objeto de esta subvención los gastos en que incurran los beneficiarios por el paso de las tasas exigidas por los ayuntamientos de la región desde el inicio de cada anualidad hasta la fecha de fin de vigencia señalada en la convocatoria y siempre que dicho pago sea necesario para que los interesados puedan iniciar sus respectivas actividades profesionales o empresariales.

Esto se debe a que todas las empresas creadas desde el 1 de enero del 2012 y las posteriores ya pueden solicitar las ayudas desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre en las oficinas de registro de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación o en cualquier oficina de registro de la Administración.

Los beneficiarios podrán solicitar estas ayudas para financiar los gastos de determinadas tasas municipales por prestación de servicios o actividades administrativas, tales como realización de documentos, autorizaciones para el empleo de placas, concesión de licencias urbanísticas y de apertura de establecimientos, entre otras cosas, es decir, todos los gastos derivados del pago obligatorio de tasas exigidas por los ayuntamientos extremeños para poner en marcha un negocio, con el objetivo de facilitar y estimular toda iniciativa emprendedora en la región.

Ademas es importante destacar que la Economia anuncia medidas que mejoraran la financiacion de las Pymes ya que uno de los principales problemas de las empresas es la restricción de crédito, especialmente en el caso de las pymes.

Cabe destacar que los dos últimos años han desaparecido 100.000 pequeños empresarios y autónomos por falta de liquidez.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció tres medidas para mejorar la financiación de las pequeñas y medianas empresas.

La primera de ellas consistirá en la creación de un mercado alternativo de renta fija para impulsar el mercado de pagarés de pymes. Una vía que desde las muy pequeñas empresas no se considera efectiva para sus necesidades de liquidez.

La segunda medida anunciada por el titular de Economía en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados es facilitar la titulización de préstamos de pymes a través de la reforma del fondo de titulización.
Y la tercera supondrá impulsar el capital ‘semilla’ con una iniciativa conjunta de la sociedad de capital riesgo del ICO y el fondo europeo de inversiones. El capital ‘semilla’ es la inversión necesaria para que una empresa eche a andar.
De Guindos destaca que el ICO ha incrementado las líneas de crédito a pymes en 20.000 millones de euros, más del doble que en 2011. También avanzó que España trabaja con el Banco Europeo de Inversiones para aumentar la financiación de pequeñas y medianas empresas para las que se han incluido reformas en el Memorando de Entendimiento para mejorar dicha financiación.


Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>