Publicidad

Las Empresas De La Union europea Afirman Que El 57% De Tener Problemas De Liquidez A Causa De La Morosidad

En esta nota vamos a describir que el 57% de las empresas de la Unión Europea afirma tener problemas de liquidez a causa de la morosidad.

Esto lo admitio Bruselas que pidio a los Gobiernos que aceleren la aplicación de la norma que obliga a pagar en 30 días.

El 57% de las empresas de la Union Europea afirma tener problemas de liquidez a causa de la morosidad, cifra que representa un aumento del 10% desde el año pasadoa esta altura. Los casos de insolvencia suponen la pérdida de 450.000 empleos y deudas pendientes anuales de 23.600 millones de euros, según datos difundidos este viernes por la Comisión Europea.

Para acabar con lo que califica de perniciosa cultura de la morosidad en Europa, el Ejecutivo comunitario inicio una campaña en la que pide a los Estados miembros que aceleren la aplicación de la nueva directiva sobre morosidad (que obliga a las autoridades públicas a pagar a los proveedores en tres meses y en casos excepcionales en seis meses) incluso antes de la fecha límite del 16 de marzo de 2013.

Uno de los objetivos de la campaña es además asegurarse de que las pymes sepan qué nuevos derechos les concede la directiva y cómo ejercerlos.

Ademas, cada año quiebran miles de Pymes pendientes del cobro de sus facturas y estan decididos a acabar con la perniciosa cultura de la morosidad en Europa, un problema que preocupa desde hace tiempo a las empresas.

Es manifiestamente urgente que los Estados miembros incorporen la Directiva sobre morosidad en los pagos a sus legislaciones nacionales. Ello dará un apoyo vital a las pymes en la actual crisis económica, que dificulta el acceso al crédito.

Ademas, es importante destacar que el Plug and Play elige sus cinco primeras inversiones en España, ya que la filial de la aceleradora de startups tecnológicas con sede en Silicon Valley, selecciono los cinco primeros proyectos que recibirán inversión y formarán parte del primer programa de aceleración. De los cinco proyectos elegidos, hay cuatro empresas españolas (dos valencianas, una vasca y otra de Ciudad Real) y una argentina.

Cada una de estas empresas recibio una inversión de entre 25.000 y 50.000 euros, así como el acceso al programa de aceleración de diez semanas en las instalaciones de la multinacional en Valencia, todo financiado por Plug and Play.

Las empresas seleccionadas son: Feebbo (aplicación para hacer estudios online que permite conseguir la opinión de personas en menos de una hora y a un precio muy competitivo), Yeepply (primera plataforma online de externalización de proyectos móviles), Quolaw (herramienta online para abogados), Glassy (aplicación para deportes de tabla) y Mykerbox (un servicio que envía a casa periódicamente un pack de productos de higiene íntima femenina seleccionados).

El programa, al que se presentaron 120 proyectos, está diseñado para acelerar el crecimiento de una startup a través de una combinación de talleres estructurados, charlas, tutorías y coaching activo.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>