Publicidad

La empresa Ono gana un porcentaje por gastos de refinanciación

La empresa Ono gano un 14% menos a septiembre del año anterior por gastos de refinanciación de deuda y renovación de equipos en españa.

La compañía de cable Ono obtuvo un beneficio neto de 38,51 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 14,3%, debido en parte a los gastos financieros derivados de la refinanciación de la deuda y a las amortizaciones relacionadas con la renovación de sus redes de televisión y telefonía.

No obstante, la compañía destaci que de enero a septiembre sus ingresos totales ascendieron a 1.164 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,4%, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) donde se incrementaron en un 1,4%, hasta los 565 millones de euros.

El director de finanzas de Ono, Carlos Sagasta,señalo en este sentido que Ono logro mantener su tendencia positiva en el crecimiento de ingresos y Ebitda en un contexto macroeconómico desfavorable por la delicada situación del mercado, que experimenta bajos niveles de demanda y nuevas cargas impositivas.

En concreto, el negocio residencial de est organizacion, que con unos ingresos de 858 millones de euros cayó un 1,9%, se vio compensado con el crecimiento del negocio de empresas, que facturó 303 millones de euros, un 34% más.


La firma explico que en un duro contexto macroeconómico y a pesar de la presión que sufren los precios, el negocio residencial mantuvo el ingreso medio por clientes (ARPU) en los 51,2 euros.

El operador también resalto que los buenos resultados del segmento pymes, en donde se incrementaron los servicios contratados un 21,5%, hasta un total de 198.000 a cierre del periodo, sumando 35.000 nuevos servicios a su cartera en los últimos doce meses.

Las inversiones realizadas de enero a septiembre de 2012 alcanzaron los 205 millones de euros, indicaron que la firma que se destaco que siguen apostando por potenciar los servicios más novedosos para los hogares y empresas con acceso a su red de fibra, como por continuar extendiendo el servicio de televisión inteligente TiVo y acelerar la actualización del proyecto de la red de voz.

Sagasta se manifesto que, con el horizonte financiero despejado para los próximos años, la firma seguirá trabajando para ofrecer los mejores servicios y productos, con calidad e innovación, para nuestros clientes actuales y futuros.

para tener en cuenta, las Claves de la reunificación de deuda son :

1. Pagas menos al mes: Con la reunificación de deudas se paga menos al mes, ademas es cierto que si se juntan todos los préstamos y deudas de tarjetas en un único préstamo, se paga menos cada mes.

Esto se debe tanto a que se reduce el tipo de interés de ciertas deudas (por ejemplo, las deudas de tarjetas suelen llevar un tipo de interés del 20-25%, frente al 5-8% de las reunificaciones), como por el alargamiento del plazo (una deuda que tienes contratada para pagar en cinco años, se convierte en una deuda a 30 años).

2. Necesitas tener una vivienda en propiedad:Aunque algunas entidades te pueden permitir reunificar deudas sin hipotecar una propiedad, esto se restringe a las deudas con dicha entidad. Si quieres juntar préstamos de varias entidades, necesitas hipotecar tu vivienda o la de algún familiar.

3. Tener hipoteca no te garantiza la reunificación: Tener una hipoteca no es sinónimo de poder acceder a una reunificación pues los bancos te exigen reunificar todas tus deudas (incluida tu hipoteca actual), y en sus cálculos tendrán en cuenta el nuevo importe de deuda. Éste debe suponer como máximo el 80% del valor actual de tu vivienda.

Si tienes una vivienda libre de cargas, también podrás ponerla como garantía, aunque no tenga hipoteca.

4. Más intereses a largo plazo: Con la reunificación, al llevar las deudas a un plazo más largo, acabarás pagando muchos más intereses. Es la contraprestación por pagar menos cada mes.

5. Gastos iniciales elevados: La reunificación de deudas supone unos gastos iniciales elevados. Al implicar la formalización de un préstamo hipotecario hay gastos notariales, de registro, impuestos, seguros y los honorarios de intermediación de la empresa que tramita su préstamo que no suelen estar incluidos en un préstamo personal o una tarjeta, y que se incluyen dentro del importe del préstamo. Todos estos gastos suelen suponer un 10-12% del importe del préstamo.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>