Publicidad

González pide apoyo a Alemania para evitar intereses altos.

El expresidente español, Felipe González recordó en el diario alemán «Bild» que España fue uno de los pocos países que respaldó la reunificación en 1990.

El ex jefe del gobierno español admitió que España cometió errores que han llevado a los problemas actuales. “Mi posición no debe conducir a malinterpretaciones. España debe continuar con toda determinación la corrección de los errores causados”. González dijo que Alemania tiene la obligación de hacer más para salvar el euro.

González opinó que Alemania tiene la obligación de hacer más para salvar el euro y recordó a los alemanes que España fue uno de los pocos países que respaldó la reunificación en 1990.

Alemania tiene una “influencia enorme” sobre el Banco Central Europeo y sobre toda la Unión Europea y debería impedir que España “tenga que pagar intereses exageradamente altos a consecuencia de la especulación”, demandó el socialista.

Tambien afirmó que fallos en el Pacto de Estabilidad llevaron a que un país como España “cumpliera con todos los requisitos del pacto (…) y al mismo tiempo se endeudara de una forma inconcebible” . “Europa necesita más que nunca a una Alemania proeuropea. Alemania necesita a Europa”, sostuvo.

González ha indicado que el diseño de la unión monetaria fue “erróneo o imperfecto” y “lo que era bueno para Alemania era malo para España”.

Además, González ha expresado su deseo de que Alemania “cumpla su compromiso con Europa” para que se pueda “salir de la crisis reforzados” y que sea el preámbulo de una unidad política “necesaria”. Recordó el apoyo que otorgó al gobierno germano en el proceso de reunificación. “Desde aquella noche de noviembre, cuando cayó el Muro, he respaldado la unión de Alemania”, destacó el ex mandatario español y amigo del entonces canciller conservador Helmut Kohl.

Subrayó que la mayoría de los líderes de aquellos tiempos abrigaban mucha desconfianza hacia Alemania por las experiencias del siglo XX. “Estaba firmemente convencido de que la Alemania unificada sería una ‘Alemania europea'”, confesó González.

El ex jefe del Ejecutivo ha pedido a Alemania que apoye a España ante la actual situación financiera y ha señalado que “ahora más que nunca Alemania necesita a Europa”. Para evitar que España pague unos intereses excesivamente altos, como resultado de la especulación.

En conclusion el diseño de la unión monetaria fue “erróneo o imperfecto”; Con el euro, “lo que era bueno para Alemania era malo para España” y Considera que España tiene que continuar “corrigiendo los errores”.

Pero la realidad es que el comportamiento de Alemania es muy negativo con el resto de los países europeos. Y no esta devolviendole, si se quiere decir, la ayuda que en 1990 recibio por parte de España.

Por último, el ex presidente ha subrayado su papel en la integración de España en la UE. “Pertenezco a la generación de líderes políticos que han vivido la caída del muro de Berlín y la firma del Tratado de la Unión Económica y Monetaria”.

http://youtu.be/VYBxIL1j6N4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *