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Gastos reunificación de deudas

 

En esta oportunidad vamos a ver que tipo de gastos que conlleva el servicio de reunificación de deudas que nos brindan las distintas empresas privadas (en su mayoría), aunque también podemos encontrar unos pocos bancos y cajas que las ofrecen.

En general, toda reunificación de deudas se encuentra relacionada directamente con un préstamo hipotecario, con lo cual uno de los gastos que debemos tener presente a la hora de firmar el contrato de Reunificación de Deudas son los gastos que le cobrara el Registro de la Propiedad, juntamente con los gastos de gestión y honorarios propios de la notaría o tasas registrales.

Por otro lado, todos los créditos vigentes antes de esta operación deberán ser cancelados, con lo que tendremos que abonar a la entidad donde inicialmente teníamos el préstamo, una comisión asociada a esta operación de cancelación.

Otra cuestión importante, es el costo directo de la nueva financiación, ya que vamos a reunificar todas nuestras deudas con un mayor plazo de amortización, pero también con intereses mas más altos de lo que se tenía contratado con anterioridad, con lo cual es conveniente tener presente la TAE global de la operación.

Por ultimo, no debemos olvidarnos que en el caso de haber tenido la necesidad de contratado a una entidad intermediaria para que realice la consecución de la operación, deberá sumar a sus gastos los costes de gestiones previas a la realización de la operación, así como un porcentaje de la cuota.

Como ya comentamos en notas anteriores, la reunificación de deudas posee como principal ventaja, la de proporcionar mayor liquidez a quien la solicita, y de esta forma poder reducir la cuota mensual que deberá abonar por el conjunto de sus deudas, y como consecuencia el consumidor dispone de más dinero para gastar al mes, aunque en el conjunto todo tiene un costo mayor.

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