Publicidad

El Gobierno Español Crea Un mercado Líquido De Pagarés Para Las Reunificaciones Y Deudas

En esta nota, vamos a mencionar como destacamos en el titulo, que el Gobierno de España crea un mercado líquido de pagarés para las pymes que la requieran.

Y con lo anterior mencionado, además se fomentará que las pymes deberan acudir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)(en el que ya debutaron 21 compañías de mediano y pequeño tamaño) para obtener la financiación correspondiente.

De Guindos realizo anuncios correspondientes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado con el fin de aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2013 y el Programa Nacional de Reformas para el próximo semestre que se vendra.

El objetivo de la aprobación de estas medidas destinadas a las pymes, se menciono que  el ministro tratara de buscar alternativas de financiación distintas a las exclusivamente bancarias, con las que estas empresas tienen una alta dependencia.

Para las empresas, el Ejecutivo también creará una Agencia para centralizar y fomentar la exportación, que estará regulada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El pasado 12 de septiembre del 2012, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el ministro de Economía  habia anunciado que el Gobierno iba a aprobar un paquete de medidas para impulsar la financiación de las pymes, que incluíaria la creación de un mercado alternativo de renta fija privada.

Además, se anunció que se reformaría el mecanismo del Fondo de Titulación de Activos para las pymes (FTPYME) para fomentar la concesión de créditos a estas empresas, en tanto que se impulsaría la cofinanciación de nuevos proyectos empresariales mediante una iniciativa conjunta de la sociedad de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (Axis) y el Fondo Europeo de Inversiones.

Es importante destacar que el peso de la deuda publica se estima que superara en 2013 el 80%del PBI (afectando a todas sus variables) ya que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, llamado Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa que ofreció junto al titular de Economía, Luis de Guindos, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al término de la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 respectivamente.

La pequeña y mediana empresa, tambien conocida como Pymes es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones respectivamente. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>