Publicidad

Desalojo Paralizado por (PAH).

La historia de Rocío no difiere mucho de los otros miles de dramas que se están produciendo en este País . Drama que tiene como factor principal los desmanes y, en muchos casos, las estafas masivas por banqueros y especuladores en la concesión de créditos hipotecarios, con la connivencia de los poderes públicos y la clase política.

Rocío llegó a España desde Perú , le ofertaron una hipoteca con el Banco Caja Madrid (BANKIA) , mediante la cual pudo comprar una vivienda . Empezó pagando una letra de 640€ , pero finalmente esa cantidad ascendió a 1200 euros . Una cifra difícil de pagar , e imposible cuando quedó afectada por el paro . Para colmo Rocío contrató un seguro de alto riesgo de máximos y mínimos que no hizo más que complicar la situación ; el banco como es habitual se negó en todo momento a negociar la dación en pago . Por lo que Bankia se quedó con la casa de Rocío por el 50% del precio de tasación y el próximo día 10 de Octubre quiere desahuciar de su vivienda a ella y a su familia para poder sumarla a las casi 3.500.000 de viviendas vacías que hay ya en España.

Por ello, decidió, la pasada madrugada, ponerse en huelga de hambre frente a las oficinas de Bankia . Esta mañana, arropada por su abogado y otros miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH),  por la diputada nacional Ascensión de las Heras , y por el concejal de IU Jorge García Castaño, que intentó entrar en la sede bancaria para negociar una posible solución , un alquiler social , que se ha hecho realidad hace tan solo unas horas . Por su parte, el abogado de Rocío , Manuel San Pastor , ha afirmado que ” en estos momentos el desalojo está paralizado al 90% ” . Hasta el momento , la Plataforma de Madrid, con la ayuda de las asambleas del 15-M,(movimiento de los indignados) un movimiento apartidista (sin afiliación a ningún partido ni sindicato) ,  horizontal , transparente y pacífico ha conseguido paralizar 136 desahucios hipotecarios .

Rocío deberá abonar mañana a Bankia en concepto de fianza la cantidad de 1.500 euros . Los miembros de la PAH están intentando recaudarla . La mujer continuará pagando por su casa pero en lugar de las letras de su hipoteca, a las que no puede hacer frente porque sus ingresos apenas alcanzan los 600 euros al mes, sólo reintegrará al Banco 250 euros al mes de alquiler social.

Si mañana por la mañana Rocío abona el dinero , sólo quedará hacer efectivo el acuerdo con la firma de un nuevo contrato en la que se estipulen estas nuevas condiciones. De momento, esta noche, Rocío -que ha abandonado la huelga de hambre- y sus dos hijas, volverán a dormir en su casa.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>