Publicidad

Debt Snowball

Debt Snowball se traduce al castellano como “bola de nieve de deuda”. Se trata de un método que pretende ayudarnos a deshacernos de esas deudas que tantos dolores de cabeza nos causan.

Las deudas de préstamos personales, tarjetas de crédito, créditos al consumo, entre otras, son las principales preocupaciones que tenemos, sobre todo cuando nuestro ingreso no alcanza para cubrir todas estas deudas.

Concretamente, este método “Debt Snowball” propone eliminar una a una sus deudas comenzando a cancelar primero la deuda de menor importe, para luego continuar destinando la misma cantidad para el pago de la siguiente.

De esta forma, este método nos ayudara a cancelar las siguientes deudas más rápidamente y cada vez la cantidad de dinero destinada a eliminar nuestras deudas será mayor.

Para comprender mejor este método llamado bola de nieve, deberían seguirse los siguientes pasos:

  1. Hacer un listado de todas nuestras deudas, y ordenarlas de menor a mayor importe pendiente.
  2. Luego decidiremos cual será la cantidad de dinero que cada mes vamos a utilizar exclusivamente para pagar la deuda de menor importe.
  3. Pagaremos el mínimo del resto de todas las otras deudas
  4. Pagaremos el total de la deuda de menor importe
  5. Una vez pagada esa deuda, y sin cambiar la cantidad mensual destinada al pago de esa deuda, seguiremos destinando la misma cantidad que hasta ahora pagábamos pero destinaremos todo el importe a cancelar lo antes posible la siguiente deuda de la lista y así sucesivamente con todas.

Si analizamos en detalle este procedimiento, vamos a ver que podemos encontrar algunas contradicciones matemáticas, ya que lo más conveniente quizás seria comenzar a pagar primero las deudas de mayor ya que son las que generan mayores intereses.

En este sentido, este método ha mostrado que los resultados se ven casi de inmediato, ya que si bien hay varias maneras para empezar pagar las deudas, psicológicamente el método bola de nieve de deuda ofrece recompensas muy buenas que inspiran al deudor a seguir reduciendo su deuda.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>