Publicidad

Crece el número de empresas y autónomos que se declaran en suspensión de pagos

Según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el segundo trimestre de este año 2011 se ha incrementado el número de empresas y autónomos que se han declarado en suspensión de pagos en un 19,7%, en tasa interanual, situándose en un número total de 1.494. A su vez, el número de particulares en quiebra también se ha incrementado en un número de 277, tras cuatro trimestres a la baja.

En total, durante los meses que transcurren entre abril y junio el número de personas y empresas que se declararon en suspensión de pagos (ahora llamada concurso de acreedores) fue de 1.771, lo que arroja la segunda cifra más elevada desde que en el año 2004 el INE comenzara a ofrecer esta serie.

Si comparamos en tasa interanual, el número de insolvencias se ha incrementado en un 16,5% con respecto al segundo trimestre de 2010, dato inflado por el elevado número de procesos de concurso de acreedores que se ha dado entre las empresas y los autónomos a consecuencia de las dificultades en la obtención de créditos.

Hay que recordar que ya en el primer trimestre del año se alcanzó un récord absoluto en los procesos de concurso de acreedores, ya que se acumularon hasta 1.803, por lo que todos los analistas coinciden en que a poco que se mantenga la tendencia en los dos últimos trimestres del año, 2011 cerrará como el ejercicio con un mayor número de procesos de suspensión de pagos.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>