Publicidad

Consolidar deudas

Podemos decir que la consolidación de deudas es el proceso a través del cual podemos convertir todos nuestros pagos mensuales en un pago único, el cual resultara inferior a la suma de todos los pagos mensuales actuales.

De aquí que se utiliza el término consolidar o unificar, ya que el objetivo es agrupar todas las deudas en una sola.

Así, la consolidación de deudas se presenta como una de las soluciones que tenemos para reducir el pago mensual de todas las deudas, de modo de poder hacer frente a todos los pagos a término y de una forma mas holgada.

En la práctica, la consolidación de deudas se lleva a cado solicitando un préstamo para pagar otros tipos de deudas, como pueden ser préstamos personales, deudas de tarjetas de crédito, prestamos para estudios, y cualquier otro tipo de crédito que pueda tener.

Por lo general, el préstamo que nos ofrecen para consolidar una deuda es un préstamo a bajo interés con un plazo más largo de lo habitual para poder devolver el dinero en pagos mensuales mas reducidos.

Para realizar la consolidación de deudas es necesario una garantía material, como una vivienda o un coche, y tener ingresos mensuales estables para poder pagar el préstamo.

En España podemos encontrar un gran numero de compañías especializadas en consolidar o unificar deudas, que pueden negociar con las compañías acreedoras una rebaja de la deuda inicial, e incluso ayudarnos a recuperar la puntuación de crédito, pero dado la gran cantidad de fraudes, es que te aconsejamos tener mucho cuidado si vas a contratar a una de estas empresas para que consolide tus deudas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *