Publicidad

Consolidación de deudas

Si lo que esta necesitando es controlar mejor el pago de sus deudas, y necesita mayor liquidez en su economía, la consolidación de deudas se presenta como una buena alternativa.

El término consolidar o unificar significa agrupar todas las deudas en una sola, con lo cual podemos definir a la consolidación de deudas en el proceso mediante el cual podemos convertir todos nuestros pagos mensuales en un pago único.

De esta forma lograremos reducir la cuota mensual que pagaremos, de modo de poder hacer frente a todos los pagos en término y de una forma mas holgada.

En el mercado podremos encontrar varias compañías especializadas que ofrecen el servicio de consolidación de deudas, y que por lo general ofrecen un préstamo a bajo interés con un plazo más largo de lo habitual para que pueda devolver el dinero. Asimismo, como servicios adicionales, estas empresas pueden negociar con los acreedores una rebaja de la deuda inicial, y pueden incluso ayudarle a recuperar su puntuación de crédito.

Con la consolidación de deudas podrá agrupar todo tipo de deudas, como pueden ser préstamos personales, prestamos hipotecarios, deudas de tarjetas de crédito, préstamos para estudios, y cualquier otro tipo de crédito o préstamo que podamos tener.

Es muy importante tener en cuenta que para consolidar deudas se requiere de una garantía material, como una vivienda o un coche, y tener ingresos mensuales estables para poder pagar el préstamo.

La gran ventaja que nos ofrece la consolidación de deudas, es que en muchas ocasiones la entidad financiera nos ofrece una nueva hipoteca para cancelar las otras deudas, y puesto que el tipo de interés de las hipotecas es mucho más bajo que el de los préstamos personales o tarjetas de crédito, este sistema nos permitirá ahorrar mucho dinero en intereses, por lo que tu deuda se reduce.

Por ultimo, recuerde que al reducirse la deuda la única cuota mensual que tendremos que pagar será más baja que la suma de todas las cuotas actuales, aunque con un plazo mayor.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>