Publicidad

Condiciones Justificables para Unificar Deudas.

¿Esta seguro de que Reunificar sus Deudas es lo mas conveniente para su situación?.
La mayoria atravesamos malos momentos economicos alguna vez, y es en esos momentos en que tomamos soluciones rápidas. Pero este tipo de soluciones no siempre son las mas adecuadas a nuestra situación en particular.
Es por eso que aqui veremos algunos concejos de cuando se justifica en verdad Reunificar Deudas.

Pagas menos al mes.

Si, con la reunificación de deudas se paga menos al mes.
Esto se debe tanto a que se reduce el tipo de interés de ciertas deudas (por ejemplo, las deudas de tarjetas suelen llevar un tipo de interés del 20-25%, frente al 5-8% de las reunificaciones), como por el alargamiento del plazo (una deuda que tienes contratada para pagar en cinco años, se convierte en una deuda a 30 años).

También aunque algunas entidades te pueden permitir reunificar deudas sin hipotecar una propiedad, esto se restringe solo a las deudas con dicha entidad. Si quieres juntar préstamos de varias entidades, necesitas hipotecar tu vivienda o la de algún familiar. Esto complicaria a  aquellas personas que son inquilinas y no tienen la posibilidad de conseguir la hipoteca de la vivienda de algun familiar.

Si la persona interesada en reunificar sus deudas, no cuenta con una vivienda o inmueble en propiedad, la entidad financiera puede mostrarse más reacia a encontrar una solución. En esta situación, una de las opciones pasa por intentar que el banco te conceda un nuevo y único préstamo personal que permita cancelar todas las deudas adquiridas hasta el momento. Un sueldo alto o un trabajo fijo puede ayudar en estos casos.

Sin embargo, tener una hipoteca no es sinónimo de poder acceder a una reunificación, pues los bancos te exigen reunificar todas tus deudas (incluida tu hipoteca actual), y en sus cálculos tendrán en cuenta el nuevo importe de deuda. Éste debe suponer como máximo el 80% del valor actual de tu vivienda.

Si tienes una vivienda libre de cargas, también podrás ponerla como garantía, aunque no tenga hipoteca.

La reunificación de deudas supone unos gastos iniciales elevados. Al implicar la formalización de un préstamo hipotecario hay gastos notariales, de registro, impuestos, seguros y los honorarios de intermediación de la empresa que tramita su préstamo que no suelen estar incluidos en un préstamo personal o una tarjeta, y que se incluyen dentro del importe del préstamo. Todos estos gastos suelen suponer un 10-12% del importe del préstamo.

Hay entidades financieras que aceptan clientes que quieren mejorar su situación y hacer frente a sus deudas, aunque es cierto que aplican tipos de interés más altos (en función del nivel de morosidad, el tipo de interés de estos préstamos ronda el 7-10%, frente al 3,5-5% de los clientes sin impagos).
Las entidades suelen permitir un importe adicional de dinero dentro del préstamo que te abonan directamente en tu cuenta, para hacer frente a otros gastos menores, o incluso importes superiores, siempre que estén bien justificados.

Pero para tomar la decisión de Reunificar, primero debes hacer es un buen diagnóstico de tu situación; Si tu deuda es pequeña y además se trata de una situación puntual, NO debes embarcarte en soluciones de reunificación, ya que serían muy costosas.

En segundo lugar, revisa tus gastos mensuales, diferenciando entre los gastos imprescindibles (impuestos, suministros, colegios, manutención…) y aquellos en los que incurrimos mensualmente pero que podríamos reducir (viajes, compras, restaurantes…). Recuerda que siempre será mejor “apretarse el cinturón” durante una temporada, que asumir una deuda de por vida.

Si tus deudas son importantes, llevas todos los pagos al día pero ves que no vas a poder hacerles frente en breve porque tu cinturón ya está suficientemente apretado, lo mejor es anticiparse y buscar una solución que te permita vivir según tus ingresos. En este sentido, una reunificación puede ser una salida JUSTIFICABLE.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *