Publicidad

Comparativa préstamos

La próxima vez que necesite dinero, es probable que piense en obtener un préstamo personal o una tarjeta de crédito. Naturalmente, la cuestión principal gira en torno a cuál de los dos es más barato. Por ello, la comparativa prestamos le será de gran utilidad.

Una comparativa préstamos es una herramienta de ayuda para calcular el costo de sus pagos mensuales o cuotas de préstamos personales y créditos que espera que una entidad financiera y otra, le conceda, en función de su cuantía, duración, precios y tarifas de los productos asociados al préstamo que le ofrezca cada una. Así, por medio de la Una comparativa prestamos usted tendrá tiempo para la reflexión y medición del efecto de la deuda en su presupuesto en el futuro, con vistas a evitar una decisión impulsiva.

Al realizar una comparativa préstamos puede verse que los créditos rápidos deben ser la última opción, ya que los tipos de interés anual y los gastos repercutidos al cliente son mucho más caros en la comparativa prestamos con los préstamos tradicionales concedidos por bancos y/o cajas de ahorros.

Las ventajas de realizar una comparativa préstamos:

La comparativa prestamos presenta grandes ventajas a la hora de contratar con las entidades financieras. En el caso de los créditos rápidos antes mencionados, es suficiente en la comparativa prestamos de la TAE (Tasa Anual Equivalente) de los diferentes productos existentes en el mercado para saber cuál resulta más costoso en global. Haciendo una comparativa prestamos, se verá que hoy en día, los créditos rápidos pueden tener una TAE de más del 20% y los préstamos tradicionales pueden situarse entre un 6% y un 9%.

En la publicidad de estos productos siempre se destaca un importe de cuota mensual relativamente bajo en comparativa prestamos más costosos, presentándolos como más asequible para atraer a clientes. Ahora bien, no se debe olvidar que eso supone que el préstamo será además a largo plazo y, por tanto, haciendo una comparativa préstamos, el coste final de la operación será más caro. Es recomendable solicitar una oferta vinculante a diferentes entidades para poder realizar una comparativa prestamos y estudiarlas con tranquilidad. Todas las entidades están obligadas a entregar una oferta con todas las condiciones de la operación, y a mantenerla vigente durante 10 días hábiles, como mínimo.

Ver también Unificar préstamos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *