Publicidad

Como acelerar el pago de las deudas

Seguramente que muchos de nosotros convivimos con algún tipo de deudas, y esta es una de las principales preocupaciones que incluso en algunas ocasiones puede quitarnos el sueño y provocarnos graves dolores de cabeza.

La cuota de la hipoteca, los prestamos personales y las deudas de la tarjeta de crédito, son algunas de las deudas mas comunes con las que debemos enfrentarnos mes a mes, y es muy interesante poder estudiar la posibilidad de acelerar el pago de estas deudas a fin de poder liberarnos de ellas.

Existen varias formas de Acelerar el pago de las deudas, pero lo primero que debemos hacer es distinguir el tipo de deudas y realizar un listado de todas las deudas que posee, a fin de deshacernos primero de las que poseen intereses mas elevados ya que esto nos ayudara a ahorrar mucho dinero.

Así, debemos tener en cuenta que los préstamos personales cobran mayores intereses que las hipotecas, así como también las tarjetas de crédito y otros créditos rápidos poseen intereses más altos aun.

Una buena forma de acelerar los pagos es invertir el dinero de sus ahorros en pagar las deudas con intereses mas altos, en este sentido deberemos dejar de lado el ahorro destinado a la compra de un cocheo vacaciones, a fin de poder terminar mas rápido con sus deudas yahorrarse el dinero de los intereses, aunque aquí también debemos cual es la comisión por cancelación anticipada.

Asimismo, también podrá acelerar pagos eliminando los Seguros de protección de pago, los cuales son muy habituales en la mayoría de los préstamos, y en general no son seguros legalmente obligatorios, de esta forma, podrá destinar ese dinero a cancelar mas cuotas de su deuda.

Otra opción interesante y muy utilizada actualmente es laReunificación de Deudas, de esta forma tendrá la posibilidad deagrupar todas las deudas que posee (hipotecas, prestamos personales, tarjetas) en un nuevo préstamo, que generalmente es una hipoteca, de modo que solo pagara una sola cuota mensual por el total de sus deudas. Con esta alternativa reducirá el gasto de los intereses, pero también podrá alargar el plazo de amortización del préstamo.

Hay quienes también pueden decidir acelerar sus pagos mediante el aplazamiento o periodo de carencia en los pagos de los créditos con tipos de interés más bajos, aunque debe tener mucho cuidado, ya que si bien podrá destinar más dinero a pagar los créditos mas caros, por otro lado estará incrementando la TAE de los más baratos.

En resumen, las opciones son varias, solo debemos buscar la que sea mas acorde al tipo y cantidad de deudas que tengamos, y lo importante para poder acelerar el pago de sus deudas es exprimir cualquier dinero adicional, es decir, recortando tu forma de vida y utilizar cualquier dinero extra que recibas para despejar tus deudas más rápidamente. Eso si, es aconsejable eliminar una deuda por vez comenzando con las que tengan intereses mas altos.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>