Publicidad

Aumenta la Reunificacion de Deuda en las Empresas

En esta nota vamos a mencionar a la OCU que advierte sobre las prácticas de las empresas de reunificación de deudas que estan haciendo las organizaciones respectivamente.

La Reunificacion de Deudas ó consolidación de crédito es un tipo de préstamo que junta todos los préstamos que se tienen en curso, en un único y nuevo préstamo. Es decir,Reunificar todos sus préstamos busca obtener dos ventajas fundamentales que son:

  • Bajarla tasa de interés de los créditos a corto plazo (tarjetas, financieras, creditos personales)
  • Reducir la cuota mensual.

Este reunificacion de deudas requiere generalmente la realización de un amplio abánico de gestiones, consultas, aclaraciones y elecciones en el cambiante mundo financiero, el cual no se caracteriza precisamente por su sencillez, lleno de condiciones, términos y claúsulas no siempre accesibles al particular. Es por esto que numerosas empresas, gestorías e intermediadores ofrecen encargarse de esta labor a cambio de una comisión.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerto el alto coste que supone acudir a las empresas de reunificación de deudas, debido a que proponen operaciones con elevados gastos y altas comisiones, que el propio cliente podría realizar en su entidad financiera a un coste sensiblemente inferior. También se debe de recordar que sus servicios implican pagar más impuestos y sobre todo, agrandar aún más la deuda.

La OCU destaca que la oferta de estas empresas que esta basada en una agresiva publicidad con respecto a las reciente subidas de tipos de interés, donde se centra en conseguir una rebaja importante de las cuotas que pagan los consumidores por sus distintos créditos, tanto hipotecarios, como préstamos al consumo, tarjetas o créditos con establecimientos comerciales.

Lo que no se menciona es que cobran altas comisiones ( hasta el 7%) por un servicio que los propios consumidores pueden negociar con su entidad financiera a un coste sensiblemente inferior.

En la nota también se critica que estas empresas tampoco dicen que la reunificación de deudas, supone pagar menos, pero durante más tiempo, por lo que puede tener un coste final bastante mayor para los consumidores, debido a que comparan inevidamente la cuota de deuda de distintos plazos, lo que puede inducir a errores a los usuarios.

Es importante saber que mas comisiones, más impuestos… y más deuda hacen que estas empresas sean simplemente asesores , que se limitan a cancelar los créditos vivos y proponer un crédito hipotecario nuevo, por el importe necesario para pagar el capital pendiente más las altas comisiones que se cobran y los gastos que la operación supone al final de la misma.

Con respecto a las altas comisiones que se pueden llegar a cobrar, por los importantes gastos (comisiones más la suma de los impuestos) que conlleva la operación y por el incremento de la deuda a pagar por parte del consumidor, la OCU desaconseja recurrir a este tipo de empresas y recomienda dirigirse primero a la entidad financiera del usuario o incluso a otros bancos.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>