Publicidad

AUGC pide una reunificación como medida de ahorro.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Extremadura solicita la unificación de los puestos de los cuarteles presentes en la región y considera que se trataría de una medida de “ahorro considerable” para la administración.

En una nota de prensa, la organización ha tachado como un “auténtico derroche” el mantenimiento de ciertos edificios y el arreglo de otros.

En la nota la organización afirma “Se empeñan en mantener dispersas las dependencias oficiales de la Guardia Civil, y para maquillar el estado ruinoso de muchas de ellas (los mal llamados cuarteles de la Guardia Civil) se vuelve a realizar un gasto total en toda la comunidad autónoma de más de 1,5 millones de euros”.

Es por ello que La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Extremadura solicita la unificación de los puestos de los cuarteles presentes en la región y considera que se trataría de una medida de “ahorro considerable” para la administración.

De tal modo, la AUGC explica que la actual distribución territorial en la Guardia Civil “se configuró a finales del siglo XIX”. Además, indica que “esa reunificación, tan deseada por muchos y no querida por unos pocos, supondría un mayor número de efectivos de servicio en la calle y menor número de horas de oficinas”.

Según ellos, se trata de un “auténtico derroche económico por parte de la administración”. “El dinero que se va a invertir en parchear las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Extremadura, bien podría ahorrarse si hubiera un interés político y verdadero en realizar una nueva distribución territorial”, añade.

Por otro lado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Extremadura ha informado de que ha recibido un informe en el que se refleja que “se va a invertir la cantidad de 100.000 euros en arreglar pabellones en las viviendas de la barriada de Suerte de Saavedra en Badajoz”.

“Esta inversión va a suceder en otras como las de Zalamea de la Serena (inversión de 46.000 en reformar dos viviendas), Jerez de los Caballeros, Solana de los Barros, Cordobilla de Lácara, La Parra (inversión de más de 37.000 en rehabilitar dos pabellones) y Lobón”, se expresa en la nota.

La asociación unificada ha declarado, que se trata de “invertir dinero público en arreglar pabellones/viviendas que no están ocupadas, con un objetivo propio de otras épocas, seguir obligando al trabajador de la Guardia Civil a vivir en el lugar donde se encuentra destinado”.

Pero a su vez La Asociación Unificada de Guardias Civiles considera una “auténtica tomadura de pelo” que se arreglen edificios en “estado ruinoso”, “algunos de ellos como el de La Albuera o Almendral”. Además, ha indicado que “llama la atención” cómo “se van a invertir 33.000 y 35.000 euros en dependencias de Valdebótoa y Alconchel, respectivamente, cuando son localidades que distan cada una entre 12 y 16 kilómetros de otras como Badajoz y Olivenza”.

En conclusion los guardias civiles sostienen que la unificación de los puestos de los cuarteles presentes en la región, serian el paso principal para una nueva forma de ahorro, en la cual se estarian ahorrando una gran cantidad de Euros.

http://youtu.be/540hH2dRLQ4

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>